La diputada provincial y referente de los y las trabajadoras rurales, Natalia Sánchez Jauregui aseguró que es necesario adelantar las elecciones para refrendar la conducción de José Voytenco en las urnas. «Éste es el momento para validar la conducción».
En el Congreso Extraordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), llevado a cabo en Parque Norte, el secretario general, José Voytenco, consiguió un importante respaldo y la mayoría para adelantar las elecciones.
En este sentido, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, señaló que «no podemos seguir por intereses personales sin poder trabajar para nuestras trabajadoras y trabajadores rurales y menos aún que no funcione nuestra obra social, todo este tiempo estuvieron poniendo palos en la rueda y lo más sano es que haya elecciones próximamente como se votó en el congreso».
Asimismo, Sánchez Jauregui, referente de UATRE, indicó que es fundamental «adelantar las elecciones para refrendar la conducción de José Voytenco. Es un gran paso para construir una UATRE más federal y más unida».
«En esta oportunidad reunió a casi 400 de los 571 congresales nacionales de la organización y revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos», aseguró la diputada provincial.
Y agregó: «No hay lugar para las minorías violentas en lo que necesitamos construir para tener un gremio que acompañe a las y los trabajadores rurales».
En este contexto, Sánchez Jauregui cuestionó al grupo de dirigentes que provocó incidentes en la previa del encuentro arrojando gas pimienta y dejando como saldo 4 congresales que tuvieron que ser atendidos por el SAME.
«Estos hechos violentos ya no pueden permitirse y se realizaron las denuncias correspondientes en sede policial para proceder a las acciones penales contra los responsables de los hechos de violencia», finalizó la legisladora.