«Desde la Juventud Sindical repudiamos y rechazamos enérgicamente la medida adoptada por el Presidente Mauricio Macri. El anuncio de la eliminación del Ministerio de Trabajo pone en jaque una vez más la relación del Ejecutivo con los trabajadores en su conjunto», remarcó el espacio de juventud de Azopardo en un comunicado difundido a la prensa.
Además, indicó que «El espíritu en la creación de dicha entidad es administrar y fiscalizar todos los sectores de la relación del trabajo, su capacitación y la seguridad social. El equilibrio entre la fuerza del capital y la fuerza del trabajo es función del Presidente electo y es por eso que esta Juventud Sindical Nacional pone de manifiesto su profunda preocupación».
La Juventud, que lidera Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), el además secretario de Prensa de la CATT, precisó que «el Ministerio de Trabajo, ahora devenido en Secretaría en manos del de Producción, sumado a la eliminación del Ministerio de Salud, constituyen un claro gesto de que esta crisis va a ser pagada por los trabajadores y por los sectores más humildes en beneficio, una vez más, de los sectores concentrados».
«Para el movimiento obrero resulta por lo menos alarmante la toma de esta decisión y no permitiremos que se continúe con el plan de desmembramiento social que el Gobierno viene llevando adelante», finalizó.