La protesta de los trabajadores metalúrgicos comenzará con el abandono de los trabajadores de las fábricas y posterior concentración, para marchar por el centro cordobés. La huelga se prolongará hasta las 6 del jueves 29, informó el líder de la UOM, Rubén Urbano.
A mediados de abril pasado, los trabajadores metalúrgicos cordobeses marcharon hasta la Casa de Gobierno y la sede de la Cámara de Industriales Metalúrgicos para reclamar “que cesen definitivamente los despidos”. Esa vez, la UOM denunció que en lo que va del año ya fueron despedidos 100 obreros en distintas autopartistas. “Son despidos “hormiga”, echan a uno o dos por fábrica, por día o por semana. No se acogen a la ley y los empujan para que lleguen a un acuerdo económico que es un despido encubierto”, denunció.
En este marco, la fábrica de motores MWM International paralizó la producción en su planta de Jesús María, Córdoba, y suspendió a todo su personal por dos jornadas completas, debido al alto stock originado por la crisis que atraviesa el sector. El presidente de la fábrica Eduardo Nutti detalló que la medida se replicará el próximo lunes 26, alcanza a unos 200 empleados, tanto operarios como administrativos que trabajan en la firma. “La importante caída de las ventas registradas desde principios de este año y acentuada en marzo y en abril”, impactó de lleno en las terminales “con una reducción de los días de trabajo y por lo tanto, también demandan menos de sus proveedores”