«Los bancos que abren en el interior a las 7 de la mañana, todas las sucursales están totalmente paradas, y los call centers de atención telefónica que arrancan más temprano también están absolutamente parados» aseguró Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, a Télam.
«Estimamos que va a ser un paro con un altísimo acatamiento como han sido los últimos», agregó el sindicalista.
La nueva huelga iniciada por La Bancaria incluirá movilizaciones en todo el país ante «la intransigencia y codicia patronales» y en rechazo a la oferta de un aumento salarial de un 15 por ciento en tres tramos.
«Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,4%», afirmó Palazzo en diálogo con radio La Red.
El líder gremial de los bancarios señaló que «hay Cámaras que están de acuerdo» con el reclamo, pero recalcó que «el paro es por las negociaciones negativas» y agregó que «la banca extranjera es la más complicada».
El dirigente gremial señaló, por contrapartida, que las negociaciones están más encaminadas con las cámaras Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada).
También señaló que es dificultosa le negociación «con la cámara Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), pero con los bancos públicos nacionales, no así los bancos provinciales, que no tienen problema en llegar a un acuerdo».
«Nos quieren dar 7% para el primer semestre, cuando estamos sufriendo este embate de tarifazos y aumentos desmedidos», reprochó por su parte Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, en una entrevista con Radio 10.