En el marco de la jornada de protestas de la CTA Autónoma que comanda, Pablo Micheli dijo que le parece «muy bien» que se unan las tres fracciones de la Confederación General del Trabajo. Es que la unidad se presenta en un contexto signado por el proceso de reducción del Estado que está encarando el macrismo.
En diálogo con Radio Continental, Micheli manifestó que con la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, están «llevando adelante conversaciones».
«Estamos llevando adelante conversaciones con el hecho de, no de unificar la CTA por ahora, pero sí tener unidad de acción contra los despidos y otros temas como Impuesto a las Ganancias y 82 por ciento móvil nos están llevando a conformar un espacio común. Ahora, la calle es la lucha», subrayó.
Por otra parte, el secretario general de la CTA Autónoma advirtió que «hay gran preocupación» respecto de los contratos estatales que se vencen este jueves y no serán prorrogados, al tiempo que «lo peor es que no se encuentran canales de diálogo».
«Macri está desesperado por hacer buena letra con el Fondo Monetario Internacional y los organismos multilaterales de crédito reduciendo el Estado para poder esperar que lluevan los dólares del crédito externo. Pero no es el camino, que se intentó otras veces y terminó muy mal», concluyó.