El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, hizo una descripción de la complejidad que viven los trabajadores. El estatal reseñó una situación muy difícil en el Conurbano y sostuvo: «están destrozando el empleo».
Consultado sobre si se viene un paro nacional como respuesta a las políticas del macrismo, Micheli remarcó: “Yo creo que si porque la verdad está muy mal la situación de los trabajadores, de los jubilados y en general de la gente. Estimo va a ser en la segunda quincena de agosto”.
“Están destrozando el empleo descargando los impuestos más fuertes sobre las Pymes y el pueblo trabajador. No hay ni una señal en favor de la gente, todas siguen siendo en favor de los grupos concentrados”, agregó en declaraciones a Radio Splendid.
Además se animó a aventurar un diciembre de alta temperatura en torno a la conflictividad social en el conurbano. “Tengo conocimiento que la situación es muy compleja y en el gran Buenos Aires se están dando cosas que no se conocen públicamente. Por ejemplo, muchísima gente que va a los supermercados a pedir comida”, precisó Micheli.
“Los supermercados están tomando medidas precautorias como poner rejas por todos lados y aislarse”, agregó con reminiscencias al 2001.
“Cosas que antes eran noticias, ahora ni salen en los medios. El Ruidazo por el tarifazo prácticamente no lo tomaron los medios audiovisuales”, añadió Micheli.
“Hay una situación crítica que uno tiene que tener la responsabilidad de pensar que de seguir de esta manera en diciembre se va a complicar muchísimo más. Por eso tiene la responsabilidad de convocaron al dialogo antes”, concluyó.