El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, estimó ayer que la tasa de desempleo registrado «puede seguir bajando», luego de llegar el mes pasado al 6,9%, «una de la: más bajas de las que se han medido».
«Hoy tenemos uno de los niveles de actividad más altos y una tasa de desempleo más bajas de las que se han medido: 47,9 y 6,9, respectivamente; y creemos que puede seguir bajando», aseguró Claudio Moroni ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Pese a venir de «una recesión de dos años, la pandemia y la guerra en Ucrania», destacó que «Argentina es uno de los países que menos salario perdió en la región y en el mundo».
«Estamos con problema de inflación severos; si analizamos los números fuera de contexto, el mundo perdió entre 10 y 12 puntos de ingresos reales, mientras que la Argentina perdió tres; y perdimos muy poco empleo», aseguró.
Al respecto, puntualizó que «la agenda debe ponerse en el tema inflación porque es muy difícil recuperar salarios con inflaciones tan altas».
El ministro de Trabajo agregó que en los últimos datos de julio y agosto «la tasa de crecimiento del empleo asalariado es de 0,6%», que es «muy alta para la Argentina» porque «significa 36 mil puestos de trabajo mensuales».
«Esta tasa se viene repitiendo entre los últimos 19 meses: estamos, a diferencia del momento anterior, una situación de empleo creciendo a tasas altas para lo que es la historia argentina», insistió.
Por último, Moroni indicó que «se registró la mayor cantidad de inscriptos en el sistema de seguridad social»