El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno porteño reduce la cantidad de días en que se recolectan los residuos, habrá «un caos» en las calles por el riesgo sanitario y por la reacción de los trabajadores.
Luego de que trascendiera la posibilidad de ese recorte, que el Gobierno de la Ciudad baraja ante la baja de los recursos de coparticipación que recibía, el gremio liderado por Hugo Moyano señaló que se encuentra «en estado de alerta».
«Al ser candidato del Grupo Clarín, La Nación y los grandes empresarios, (el jefe de Gobierno porteño, Horacio, Rodríguez) Larreta quiere dar un mensaje de fortaleza ante una de las organizaciones más importantes del país. Se mezcla parte de lo económico y parte de querer mostrarle a esos sectores de derecha que tiene fortaleza como para enfrentar un gremio importante como el nuestro», sostuvo Pablo Moyano.
En declaraciones radiales, el referente sindical consideró que el mandatario capitalino «se vuelve a equivocar», ante lo cual advirtió que «puede haber algo sorpresivo», en alusión a posibles medidas de fuerza.
«Que le saquen a los grandes empresarios y no a un trabajador camionero. Cuando le tocan el sueldo a un trabajador, empieza algo imparable en las bases», señaló.
Y alertó: «Dejar de recolectar los residuos uno o dos días en plena pandemia puede provocar un caos en la Ciudad, por el riesgo sanitario, más allá del recorte salarial que pueden sufrir los trabajadores».
En ese sentido, insistió en su pedido al Gobierno porteño de que «recauden por otro lado» y concluyó: «No vamos a permitir que se toque el sueldo de los trabajadores».