«El gobierno anterior (de Cristina Kirchner) fue uno de los que más perjudicó a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, el trabajo informal de las cooperativos. Pero por supuesto que estamos peor que con el gobierno anterior, con la inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono. Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas», aseveró el hijo del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
En declaraciones a Radio del Plata, Pablo Moyano sostuvo que «las cinco centrales sindicales habían apoyado el proyecto» de ley antidespidos «pero fue medio contradictorio porque el que se adjudicó el proyecto fue el Frente para la Victoria y es medio incoherente que estos tipos que le hicieron tanto daño a los trabajadores hoy levanten esas banderas».
«Las cinco centrales rechazaron eso y no participamos de la foto (con los empresarios). El gobierno armó un circo para tratar de salir del apuro porque se va a votar la ley antidespidos en los próximos días», analizó Pablo Moyano.
El dirigente camionero afirmó que «el gobierno parece que sigue en campaña con eslóganes porque qué garantías te da que estos tipos que siguen despidiendo trabajadores de un día para el otro van a dejar esa metodología».
Para Pablo Moyano, el compromiso suscripto por los empresarios en la Casa Rosada para no despedir personal durante tres meses «fue un manotazo de ahogado para parar los despidos y suspensiones que hay día a día».
Expresó su «rechazo total» a la posibilidad de que se limite el derecho a huelga, «de toda la CGT y el conjunto del movimiento obrero».
«Macri es (Carlos) Menem sin patillas, con estas medidas volvemos a los años 90 con esta posibilidad del gobierno de limitar el derecho a huelga. No lo va a poder hacer el gobierno o no lo va a poder llevar a cabo», dijo.
En relación con la unificación de la CGT, dijo que «se están dando todos los pasos legales para que el 22 de agosto haya una sola» central obrera, «dejando las diferencias que existieron en estos años».
«La política que está llevando a cabo el Gobierno necesita una CGT única con la mayor cantidad de sindicatos. Los candidatos se van a elegir entre los que estén más capacitados», sostuvo Pablo Moyano y dijo que Camioneros quiere que Hugo Moyano «siga al frente de la CGT pero es un decisión personal de él si quiere ser presidente de AFA», cargo para el que, según dijo, «hay muchos clubes que lo están postulando».