El número dos del SMATA y diputado nacional, Mario «Paco» Manrique, aseguró que la reunión entre la CGT y el Gobierno es necesario. Planteó que hay un fuerte impacto de la recesión en las diferentes actividades y deslizó: «Que algunas políticas cambien porque si no esto termina mal».
El secretario Adjunto del gremio de mecánicos SMATA y diputado nacional, Mario «Paco» Manrique, habló después de la reunión de Mesa Chica de la CGT y defendió la determinación de pedir un cara a cara con el Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.
«Creo que es necesario que la CGT le exprese al Gobierno lo que vemos y el camino que nosotros creemos que hay que recorrer en el tema económico y en el laboral», aseguró en declaraciones a AM770.
«La CGT como representante de todos los laburantes debe dar su visión y exigir que algunas políticas cambien porque si no esto termina mal» añadió Manrique, uno de los dirigentes de peso dentro de los gremios de la industria.
Además explicó que «En todas las actividades la recesión que estamos viviendo está generando un parate».
Y Manrique detalló el caso de las terminales automotrices: «Tenemos retiros voluntarios y prejubilaciones en las fábricas. Calculamos que vamos a tener afectados entre 3 mil y 4 mil trabajadores».
«Además eso tiene un impacto en la cadena de valor de las industrias madres», concluyó el gremialista.