El dirigente de Smata, Ricardo Pignanelli analizó la oferta de candidatos por el Frente de Todos. También hizo referencia a las dificultades para ordenar la macroeconomía respecto a la inflación: «Tienen que tomar conciencia que hoy tenemos 6 millones de problemas de gente que todavía no tiene un trabajo efectivo y tenemos otros 4 millones de que son trabajadores pobres».
De cara a las próximas elecciones presidenciales, el secretario general de Smata consideró que ya no hay tiempo para llegar a un candidato de consenso y que probablemente haya una PASO con los precandidatos que ya avanzaron en su postulación: «No nos tiene que asustar esto tampoco, el que gana conduce y el que pierda que acompañe. Esto históricamente en nuestro partido cuando había elecciones internas era algo natural. Hoy el sistema es distinto y el valor de la palabra por ahí no existe, eso es más complicado».
«Wado salió a la cancha para cubrir una idea y como ministro del Interior tiene la libertad para recorrer más. Massa sigue siendo candidato, está tratando de ordenar la macroeconomía lo mejor posible. Scioli también se largó, tiene una función en la mayoría de los acuerdo del Mercosur», afirmó respecto a los precandidatos.
Marcando una preferencia por De Pedro, afirmó: «Lo veo muy bien a Wado, es un tipo que está laburando para el movimiento, es un muchacho joven, con ideas frescas y estamos en otra generación ya. Los jóvenes deben ser el vehículo»
Respecto a la situación económica en la que no se logra reordenar la inflación, Pignanelli consideró que «los especuladores todavía no entendieron que con las subas de precios nos estamos perjudicando todos».
Según el dirigente de mecánicos, un escenario de estallido social del tipo 2001 «lo está conteniendo el Gobierno» y «se refleja en la inflación porque el Gobierno tiene que volcar más plata para que la gente no pase necesidades entonces se están abusando».
«Se olvidaron lo que es un estallido social, esto te puede llevar al borde de un precipicio», advirtió y puntualizó: «Tienen que tomar conciencia que hoy tenemos 6 millones de problemas de gente que todavía no tiene un trabajo efectivo y tenemos otros 4 millones de que son trabajadores pobres».