“El tiempo de las medidas está en debate. Muchos sectores ya plantearon que hay que hacer una medida ya. Si no hay respuestas del gobierno seguramente se irá a una protesta, pero vamos a hacer el intento de obtener las respuestas. Si hubiéramos actuado antes nos hubiesen acusado de no dejarlos gobernar, de desestabilizadores”, dijo ayer Julio Piumato en declaraciones a radio Belgrano.
Para el dirigente gremial, “recién hoy, a ocho meses de mandato, podemos decir que están definidas las políticas de gobierno. Estamos esperando y somos bastante responsables. Estamos actuando con responsabilidad. Ante todos los gobiernos lo hicimos cuando recién comienzan”.
Piumato participó del congreso nacional ordinario, que se desarrollaóen el estadio de Obras Sanitarias, durante el cual se formalizó la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) bajo la figura de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
«Es una jornada tremendamente importante, un hecho histórico. Hay muchos dirigentes que están renunciando a sus lugares y ambiciones en beneficio del reclamo de los trabajadores que quieren la unidad del movimiento sindical. El paso que se da hoy es fundamental», remarcó.
En ese marco, el gremialista aseveró que el país “necesita» que se produzcan «procesos de unidad, no solo de los trabajadores sino de todos los estamentos».