El titular del gremio de canillitas y secretario administrativo de la CGT unificada, Omar Plaini, indicó que existe “una diferencia” entre “los tiempos” que manejan en el gobierno nacional y los de los trabajadores, que necesitan medidas “urgentes” para paliar “la pérdida del poder adquisitivo” de sus salarios, y dio por hecho que “no va a pasar de octubre” la convocatoria a un paro nacional.
En este marco, el dirigente sindical remarcó entre las cuestiones “más urgentes” a la demanda de “un aumento de emergencia para los jubilados”, como así también “al tema de Ganancias y a la reapertura de paritarias o algún otro tipo de compensación” para paliar los efectos de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.
Así lo señaló en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, en las que recordó que el Comité Central Confederal reunido el viernes último en la sede de Azopardo 802, le dio mandato al triunvirato que conduce la CGT para “resolver esto lo antes posible, a la brevedad”, en referencia a la convocatoria a una medida de fuerza de no haber respuesta del gobierno en torno a los reclamos.
En este sentido, Plaini detalló que, «previo a tomar una decisión», la conducción de la CGT mantendrá “un par de reuniones” que quedaron pendientes con funcionarios del gobierno nacional y mencionó puntualmente el caso del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Además, afirmó que, si bien desde el gobierno “expresan voluntad de diálogo” e, incluso, de “formar comisiones por cada tema”, lo que ocurre es que “entre el tiempo que ellos manejan y nuestros tiempos, hay una diferencia”.
“Hay cuestiones que son urgentes. Con una inflación interanual de más del 40 por ciento hubo una pérdida del poder adquisitivo en todos los sectores y en todas las paritarias”, remarcó el secretario general del gremio de los canillitas en las declaraciones que formuló esta mañana.
Allí, además, postuló que, si bien “está bien que se dialogue”, cuando “se dialoga y no hay respuesta, es un diálogo que no tiene una finalidad”.
Por otro lado, advirtió la necesidad de avanzar en el corto plazo con la convocatoria a un paro porque -argumentó- “se agudiza el conflicto social”, y la central obrera no quiere “llegar a fin de año con este grado de conflictividad” y tener que llamar a una medida de fuerza en ese momento, con la “descalificación” que eso podría implicar.
“Cuando llega a diciembre, este país se transforma en un mes complicado”, sostuvo Plaini en la entrevista.