Tras la cumbre con Unidad Piquetera, Omar Plaini, confirmó que desde la CGT se analiza «una gran movilización contra los formadores de precios que se ríen de la situación» y se refirió al «chiste» de Federico Braun en AEA: «Este tipo de provocaciones generan violencia».
El líder Canillita, Omar Plaini, habló de lo que dejó la cumbre entre la CGT y la Unidad Piquetera y, aprovechó, para criticar las declaraciones de Federico Braun que se viralizaron en las últimas horas en el encuentro empresario de AEA.
«Analizamos una gran movilización contra formadores de precios que se ríen de la situación», abrió Plaini en declaraciones a Radio Continental.
«Es un hecho histórico que la CGT institucionalmente, en 92 años de vida, haya recibido a un sector de la izquierda argentina como la Unidad Piquetera», remarcó.
Plaini calificó de «buen acercamiento» al encuentro en el que estuvo acompañado por Pablo Flores (Aefip), Adriana Monje (Udocba) y Daniel Ricchi (Docentes Universitarios).
«Ellos plantearon un pliego de reivindicaciones, donde en varias coincidimos como en la defensa del salario y una apertura del Consejo del Salario», añadió.
Contó que las organizaciones «también plantearon un plan de lucha. Nosotros los escuchamos, le dimos nuestro parecer. Estamos preparando un informe para llevar a un secretariado».
Y aseguró: «Ellos están pidiendo una medida de acción directa. Nosotros ya venimos analizando la posibilidad de una gran movilización contra los formadores de precios que se ríen de la situación que estamos atravesando».
Por último se refirió a las declaraciones de Migual Braun, en el marco del encuentro de AEA, que se viralizaron en las últimas horas. Consultado por el periodista Ricardo Kirschbaum sobre la política que lleva a cabo La Anónima frente a la inflación, Braun fue contundente y reconoció, entre risas: «remarca precios todos los días».
«Lo de Braun genera mucha bronca y mucha impotencia. Este tipo de provocaciones generan violencia», concluyó.