El Ministerio de Trabajo dispuso la actualización de los valores de diversos programas de prestaciones de empleo, a través de la Resolución 458/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial. La última suba en los valores había sido establecida durante enero último.
Los beneficiarios del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, dirigidos a personas con discapacidad, pasarán a percibir una ayuda económica mensual de $ 12.500, frente a los $ 7.500 que venían recibiendo.
Lo mismo ocurrirá con los asistentes de los cursos de gestión empresarial de la Línea de Promoción del Empleo Independiente, dirigido a apoyar los emprendimientos de trabajadores desocupados.
El mismo monto será otorgado durante los 9 meses posteriores a la asignación del subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial del emprendimiento productivo.
Este emprendimiento pasará a tener un monto máximo de $ 240.000, respecto al anterior de $ 140.000.
Del mismo modo, el subsidio de Fortalecimiento – Modalidad Refinanciamiento, dirigido para la puesta en marcha de emprendimientos productivos, pasará de $ 65.000 por cada participante o emprendedor asociado a $ 110.000.
En tanto, el subsidio de Fortalecimiento – Modalidad Formalización, destinado a trabajadores independientes que lleven adelante un emprendimiento productivo individual o asociativo, ascenderá a $ 110.000, $ 138.000 y $ 150.000, según se acrediten la formalización de uno, dos, tres o más trabajadores independientes, respectivamente.
En el caso de los participantes de proyectos de la línea Entrenamiento en el Sector Privado, dirigido a otorgar incentivos económicos a las empresas que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, pasarán a percibir una ayuda mensual de $ 23.000, frente a los $ 18.000 del último incremento; y de $ 12.500 en el caso de instituciones sin fines de lucro.
Por su parte, la Secretaría de Empleo pasará a brindar a los organismos ejecutores de la Línea de Entrenamiento para Trabajadores con Discapacidad, una suma de $ 1.350 por participante, mientras que estos últimos perciban una ayuda económica mensual de $ 12.500, respecto a los $ 10.000 anteriores.
También fueron actualizados a $ 12.500 los valores de las percepciones de las líneas de actividades Asociativas de Interés Comunitario y de Apoyo a la Inserción Laboral, y la suma mensual por viáticos dirigida a receptores del Programa Prestaciones por Desempleo que asisten a talleres de orientación laboral y cursos de capacitación.
Por último, quienes ingresen al Programa Intercosecha, dirigido a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, percibirán una ayuda mensual de $ 14.000.