«El ataque contra la Cicop por parte de la Dirección del Posadas, respaldado por el Ministerio de Salud y el gobierno nacional, cada semana es más virulento. Luego de 122 despidos injustificados, se suceden las amenazas de concreción de nuevas cesantías en breve, se militarizan las instalaciones hospitalarias y se suspenden las reuniones acordadas. Ahora se suma el no descuento de la cuota sindical de enero, en un intento de ahogar de manera financiera a la seccional y al gremio», indicó un comunicado de prensa.
Para la Cicop, «se trata de un nuevo avance sobre la libertad sindical y la posibilidad de expresar de forma legítima una visión contrapuesta a las políticas oficiales, siempre en defensa del derecho de la salud y de los trabajadores», y señaló que el Ejecutivo procura acallar «las voces de quienes no aceptan los despidos de personal con alta capacidad para resolver situaciones complejas y que rechaza la Cobertura Universal de Salud».
«Ya son en total casi 5.000 los despidos producidos en el Estado y en el ámbito privado. El gobierno apunta a ajustar a partir de la reducción del número de estatales y, de paso, procura sacarse de encima a delegados y activistas de la Cicop», puntualizó el gremio.
Por último, el sindicato llamó a la CGT y a ambas CTA a confluir en «la adopción de medidas comunes» y a deponer «las diferencias» para lograr «la unidad de acción».