Para sacar el paquete fiscal, el Gobierno prorrogó el monotributo social pero mantuvo las subas de entre el 300 y el 330 por ciento para los monotributistas

Fueron cambios para conseguir las firmas del dictamen. Entre las modificaciones al paquete fiscal se encuentra la prórroga de la figura de Monotributo Social. Se mantienen las fuertes subas en los pagos de los monotributistas y se suben los montos de facturación de las categorías.

Para terminar de conseguir los votos en el dictamen del paquete fiscal, el Gobierno Nacional incluyó modificaciones. Sin embargo se mantienen los fuertes aumentos en lo que paga mes a mes cada trabajador.

Una de las modificaciones es que el artículo 100° del paquete fiscal prorroga la existencia de la figura del monotributo social, que había sido eliminada en la redacción original de la iniciativa, y que prevé para determinados sectores ligados a la economía popular que el componente de pago impositivo por formar parte del régimen simplificado sea más bajo que la categoría inicial del monotributo.

“Cuando el pequeño contribuyente adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) sea un sujeto inscripto en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Capital Humano y tenga una facturación anual menor al 50% de la Categoría A, no deberá ingresar el impuesto integrado contemplado en el artículo 11 del Anexo de la Ley N° 24.977″, plantea la norma modificada.

El proyecto del Gobierno actualiza los topes de facturación y cuotas, con subas de entre 300 y 330 por ciento.

Diputados dio media sanción al Paquete Fiscal: qué pasará con el monotributo  social | Agencia de Noticias Solidarias

El ingreso tope anual sería de $68 millones y elimina la diferenciación entre actividades (comercio y servicios) para estar en el régimen simplificado. También, subirían los montos de toda la escala y los importes a pagar.

Los monotributistas de la categoría A, de menores ingresos, podrían facturar hasta $6.450.000 anuales. Para aquellos que se encuentren en la categoría K, la más alta, el monto asciende a 68 millones de pesos. Además, habría un aumento en importes que pagan mensualmente los monotributistas en concepto del impuesto integrado, y de los aportes al régimen jubilatorio y a la obra social.