La CGT sigue su avanzada discursiva contra las políticas económicas del Gobierno Nacional y continúa con los pre anuncios de un posible conflicto en el corto o mediano plazo. Ahora el encargado de pronosticar el choque fue uno de los integrantes del triunvirato que conducirá los rumbos de la central obrera por los próximos cuatro años.
«Yo no tengo el optimismo del Ejecutivo, no veo la estabilización. Cuando hay dos dígitos (de inflación) no son buenas noticias», señaló el titular de Dragado y Balizamiento y flamante titular de la CGT en diálogo con Radio 10.
Al ser consultado respecto de los porcentajes de desocupación que diera a conocer ayer el Indec, Schmid dijo que «no es ni más ni menos que el análisis que tenía el sindicalismo argentino desde la movilización» del 29 de abril, cuando todas las centrales obreras convocaron un acto para pedir una ley antidespidos, sancionada luego por el Congreso y posteriormente vetada por el presidente Mauricio Macri.
Por último, estimó que existía un ocultamiento de datos económicos durante el kirchnerismo: «Yo ya he manifestado que estos datos, sin maquillaje, ponen de manifiesto la economía argentina».