El dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) sostuvo: “Somos optimistas en que tras un primer semestre complejo, donde vamos a tener que acostumbrarnos a un nuevo equilibrio, van a venir mejores días y que la producción y la inversión, le van a dar mejores oportunidades a los trabajadores”.
Venegas indicó que a su criterio “lo más importante del triunfo de Mauricio Macri es que se desterró la corrupción en el Estado” y que “aunque en un primer momento las medidas económicas están generando un impacto en la población, se trata de decisiones que eran absolutamente necesarias para preparar al país para un nuevo relanzamiento”.
En declaraciones a Télam, el dirigente destacó la “recuperación del RENATRE, que nos costó 7 años crearlo, que durante 10 años estuvo dando soluciones y contención a los trabajadores rurales de todo el país, y que por una decisión política fue intervenido perjudicando a todos”.
En cuanto a la unificación de la CGT, Venegas consideró que “es un paso adelante de las fuerzas sindicales, que le van a dar a los trabajadores una representación más adecuada y más fuerte a la hora de luchar por sus reivindicaciones”.
Respecto del impuesto a las ganancias, el sindicalista más referenciado con el PRO, confió en que “en poco tiempo se genere una nueva legislación, que establezca escalas acordes a la realidad, donde haya actualizaciones automáticas y que garanticen que los aumentos salariales no van a llevar a los trabajadores a ser incluidos en el impuesto”.
Por último, Venegas señaló como “muy positiva la voluntad de dialogar, acordar y avanzar en conjunto con la sociedad del gobierno de Mauricio Macri, que ha venido a inaugurar otra época en la Argentina, donde todos vamos a poder ser partícipes de las transformaciones”.