El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló del número de inflación de enero y aseguró que se trató de «un mazazo para el pueblo». Pidió no dar más concesiones y reclamó «ir a un congelamiento de precios».
El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se mostró decepcionado por el número de inflación que dio a conocer ayer el INDEC y aseguró que se trató de «un mazazo para nuestro pueblo».
«Clarín y La Nación festejan que estamos cerca de un 100% de inflación interanual. Saben que nos pone en un plano inclinado», agregó en declaraciones a la AM750.
Para el también diputado nacional «no podemos seguir llevando adelante una política económica pensando que dando concesiones nos va a ir bien. Hay que pensar en un congelamiento de precios».
«Hay que recuperar los salarios y recuperar los ingresos. No podemos recibir un 6% de inflación y mirar para otro lado», añadió Yasky.
Y pidió rever lo firmado con el FMI: «La quita de subsidios a la energía fruto del acuerdo del FMI es una política que es contradictoria».
«Habrá que revisar todo eso, empezando por reconocer que en algún momento tenemos que poner sobre la mesa hasta qué punto se puede cumplir el acuerdo con el FMI tal cual está firmado», concluyó el ceteísta.