El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del FpV-PJ, Hugo Yasky, sostuvo que “el gobierno no tiene los números seguros como para decir que este Presupuesto se va a aprobar” y agregó que “si los tiene, son tan ajustados, que aún aprobándolo sería una señal de absoluta debilidad”.
Además, en declaraciones a Radio Caput, convocó a la movilización de la que participarán distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales mañana, día en el que se votará el Presupuesto 2019 en la Cámara Baja.
El rechazo al presupuesto del gobierno para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y para el ceteísta, «se pretende aprobar un presupuesto a libro cerrado» para cumplir con el organismo internacional que el 26 tratará el acuerdo con Argentina.
Según Yasky, la idea de la convocatoria “es para expresar el rechazo de los trabajadores a un Presupuesto que significa destruir lo que todavía queda en pie de la salud y la educación pública, la ciencia, tecnología, y los recortes brutales a los jubilados».
Por último, remarcó los números «falsos» que figuran en el proyecto del oficialismo «sobre lo que es supuestamente el valor del dólar y la inflación”.