El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, consideró «imprescindible la convocatoria a un paro general» y a la vez tener más «diálogo» con las centrales sindicales, como respuesta a la decisión del gobierno nacional de aumentar en un 25 por ciento el salario Mínimo Vital y Móvil.
«Es imprescindible la convocatoria a un paro general, una gran movilización e iniciar una lucha que tiene que ser una manera de ponerle un freno a esta locura, y estamos trabajando en eso», dijo Yasky en declaraciones a FM La Patriada.
El sindicalista afín insistió en la necesidad de «dialogar» con la CGT y el resto de los representantes de los trabajadores al sostener que «de nada sirven las convocatorias parciales y unilaterales que terminan siendo puro voluntarismo».
«Estamos hablando de un incremento del 25 por ciento cuando el ingreso es de 10.000 pesos y la canasta básica alimentaria es de 19.600. Una cosa es el 25 por ciento si vos ganás 70 mil pesos y no tenés que andar atrás de la reposición del alimento. Le reclamamos al gobierno un gesto de sensibilidad», agregó Yasky.
El sindicalista también cuestionó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por sus declaraciones después de la explosión en el colegio de Moreno y le pidió que «haga un safari por el conurbano profundo» para encontrar la realidad de las escuelas de la provincia.