El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le pidió al Gobierno más firmeza con los formadores de precios y que se debata el Salario Universal. Además cuestionó a la oposición: «Esta trabajando activamente para generar un caos social, por eso el Gobierno tiene que estar firme».
Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, reconoció que hay cierta desazón con el Gobierno Nacional que «no da las señales que tiene que dar» pero acusó a la oposición de estar «trabajando activamente para generar un caos social».
Para el gremialista «no se puede permitir un tramite exprés para definir un salario básico universal, entiendo que hay que debatirlo, pero creo que el Gobierno no lo puede descartar en estos momentos».
«La crisis desborda por el aumento desmedido de los precios, porque todos los pesos que pone el Gobierno en la calle lo van aspirando los grandes formadores de precios que los convierten en dólares y los sacan del país», remarcó.
«Hay que tomar medidas con los que se paran encima de los silobolsas. Por ejemplo hay que decirles que si no liquidan en un mes les vamos a subir las retenciones» expresó el también diputado nacional.
Por último cuestionó a la oposición y los ruralistas: «La oposición y sus socios, los grandes ruralistas, quieren que esto estalle. Por eso el Gobierno tiene que estar firme y aplicar ideas sobre ellos».