El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó hoy que quienes «quieren que el país estalle» para «volver al Gobierno de los ricos» son «mala gente y traidores a la patria», al opinar sobre el pedido de tres economistas opositores al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que no brinde más asistencia financiera a la Argentina durante la gestión del Frente de Todos.
«Quieren que el país estalle porque saben que la única manera que tienen de volver al gobierno de los ricos es caminando sobre los escombros», advirtió Yasky a través de su cuenta de Twitter junto con una imagen de la portada del diario Página 12 referida a la presunta solicitud de los tres economistas ligados a Juntos por el Cambio para que el FMI no le otorgue fondos a la Argentina este año, para afrontar los efectos de la sequía.
Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó: «¡Son mala gente y traidores a la Patria!».
De esta forma, el legislador y gremialista aludió a la denuncia realizada ante varios medios, entre ellos Télam, por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.
«Creo que hay que ser responsable, la Argentina empezó a mirar de frente a la sociedad cuando se trata de la relación con el FMI y recordemos que esto nace como la mayor irresponsabilidad del Gobierno de (Mauricio) Macri, con un endeudamiento insostenible, con el financiamiento del FMI para darle salida a los acreedores que habían entrado y que tenían que ser restructurados», expresó el director ejecutivo por la Argentina ante el organismos que encabeza Kristalina Georgieva.
En diálogo con Télam, el delegado argentino ante el Fondo subrayó que «habría que tener un poco de responsabilidad, sobre todo luego de haber pasado por el Congreso y teniendo la ley que dice que esto ha pasado por el Congreso. Los programas con el FMI involucran a toda la Argentina no a un sector. Tener una idea de facción y de que hay que esperar para que esto se renegocie con ellos es una irresponsabilidad absoluta y una falta de respeto al pueblo y a la sociedad entera«.
«También hay que entender qué significa pedirle al FMI que no lleve adelante los desembolsos de acuerdo con lo que está programado y dentro de lo que está previsto en el programa financiero en el total de desembolsos posibles, frente a un tema como la sequía que no tiene precedentes en los últimos 70 años y que genera un estrés especial sobre la Argentina y el sector externo», profundizó Chodos.
En el mismo sentido, el representante ante el organismo multilateral explicó que «pedirle al FMI que no le desembolse a la Argentina es pedirle al FMI que obligue a la Argentina a defaultearle al FMI. No se entiende en que se benefician los argentinos con este tipo de conductas».