El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, recordó que las medidas que propone el presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y que implican afectar al patrimonio nacional, «tienen que pasar por el Parlamento».
«El Parlamento tiene que seguir funcionando y muchas de las medidas que signifiquen terminar con leyes existentes o medidas que impliquen el patrimonio nacional tienen que pasar por el Congreso», afirmó Yasky en declaraciones a radio Splendid.
Respecto a la privatización de YPF y de los medios públicos y la derogación de la ley de alquileres, que el presidente electo planteó, Yasky consideró que «sería un retroceso enorme para la Argentina y sería el indicio de que hay un gobierno dispuesto a saquear al país», al tiempo que comparó estas propuestas con «las políticas» llevadas adelante por los expresidentes Carlos Menem y Mauricio Macri.
Además, destacó que Vaca Muerta «es una oportunidad para la Argentina» y opinó que privatizarla sería «convertirla en una oportunidad de negocios para las empresas multinacionales».
«La privatización de YPF responde a querer someter a la Argentina al saqueo de las pocas cosas que le quedan como parte del patrimonio nacional. Es entregar una herramienta fenomenal para financiar la posibilidad de desarrollo del país», advirtió.
También se refirió a «la apertura indiscriminada de la economía» que defienden desde LLA y sostuvo que «va a generar una ola de despidos».
«Derogar la Ley de Alquileres sería entregar a 10 millones de personas, ponerlas bajo las leyes que va a dictar el mercado y van a terminar pagando en dólares. Es una locura y debemos impedirlo en el Parlamento», remarcó.