En la jornada de ayer, el gremio que nuclea al personal jerárquico de la industria petroquímica (SIPEJQ) comenzó un paro total en la planta de la firma Atanor en la localidad de Baradero. La protesta se desató luego de que los trabajadores se enteraran de tres despidos sin causa a miembros del sindicato.
La empresa que produce químicos industriales habría tomado la decisión, según consignaron desde el sindicato a InfoGremiales, para castigar a quienes habían protagonizado una medida de fuerza el pasado 3 de diciembre.
«Los despidos son sin causa y cayeron sobre los tres referentes que tiene el gremio en la empresa», contaron los trabajadores.
Atanor emplea en total a unos 50 trabajadores, de los cuales 20 son parte del personal jerárquico y se encuentran representados por el SIPEJQ.
En la tarde de ayer se realizaban reuniones en el Ministerio de Trabajo de Nación con los abogados de la emrpesa para buscar una alternativa y la reincorporación de los despedidos.
Desde el SIPEJQ confirmaron que mantendrán la planta paralizada hasta obtener una solución al conflicto y hasta lograr que los empleados despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo.