Los empleados del Banco Supervielle realizarán el próximo viernes un paro nacional en todas las sucursales en apoyo a sus demandas salariales, como el pago de un bono anual y un premio a la trayectoria. Además reclamarán más personal.
«El paro suspenderá totalmente las actividades durante el día viernes, afectando todas las sucursales del país, por lo que los usuarios y clientes deberán adelantar o posponer las operaciones de la jornada», informó Fernanda Capovilla, secretaria adjunta de la comisión gremial interna, perteneciente a la Asociación Bancaria (AB).
La medida se realiza «en reclamo por el pago de un bono anual constituido con el que cuentan hace años quienes trabajan en la entidad».
«Además de la falta de personal que afecta la salud física y mental y un premio a la trayectoria que se adeuda desde el año 2022», explicó por su parte el titular de la interna del Supervielle, Leandro Tobalina.
El paro en la totalidad de las sucursales del país del Supervielle se anunció en la víspera de una nueva audiencia paritaria de los bancarios que ya lleva casi tres meses.
Allí, en caso de sumar otro fracaso, el gremio podría definir nuevas protestas en todo el país desde el próximo lunes.