Las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV estuvieron ayer paralizadas hasta las doce de la noche debido a un sorpresivo conflicto. Es que intempestivamente y sin fundamento alguno, los empleados se enteraron de un listado de despidos, que terminaron siendo siete.
Desde el gremio de trabajadores de Televisión, Satsaid, acompañaron el reclamo y, asamblea mediante, pidieron la reincorporación de todos los afectados por la medida.
Sin respuestas los empleados iniciaron una retención de tareas, que se cumplió hasta la medianoche. Por su parte el gremio realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo.
A fines del 2016 y por decreto, las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV, entre otras, se transfirieron al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la jefatura de Gabinete, que encabeza Hernán Lombardi.
Esa decisión presidencial creó «Contenidos Públicos Sociedad del Estado» que gestionará y operará esos canales, que hasta ahora dependían del Ministerio de Educación y se enmarcaban dentro de EducAr.
ULTIMO MOMENTO: Los trabajadores de Encuentro, Paka Paka y Deportv decretaron un paro hasta la medianoche tras cinco despidos en los canales pic.twitter.com/vEIkHaWm18
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 25 de abril de 2017