Desde hoy y por 48 horas un nuevo paro se hará efectivo en el sector público y en la docencia de la provincia de Río Negro. Los maestros agremiados en UnTER volverán a protestar en reclamo de la apertura de la discusión salarial, el acortamiento de plazos para la concreción de la totalidad del aumento acordado en marzo, el incremento del pago por movilidad, la devolución de los descuentos por los días de paro, equiparación de las horas cátedras y mejoras edilicias.
Por su parte, los estatales enrolados en ATE piden la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento en los haberes, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y becados, y la discusión de un Convenio Colectivo general para todo el Estado.
«Vamos al paro porque no podemos seguir frente a un gobierno completamente paralizado y casi sin prestar servicios en la mayoría de sus áreas», remarcó Rodolfo Aguiar, referente de ATE Río Negro.
La retención de servicios será desde hoy y por 48 horas e incluirá una movilización en la capital provincial para hacer sentir sus reclamos en el corazón de la provincia.