Choferes de las líneas de colectivos 338, 351 y 406 realizaron un “paro por tiempo indeterminado” en reclamo de seguridad, luego de que un trabajador fuera baleado ayer durante un asalto arriba de una unidad a la altura de la Rotonda Gutiérrez, en el partido bonaerense de Berazategui.
La medida de fuerza duró hasta pasadas las 10 de la mañana, cuando de a poco se normalizaba el servicio en las distintas lineas.
Víctor Bravo, delegado de los trabajadores de las líneas que unen Florencio Varela y San Isidro, aseguró que el cese de actividades continuará “hasta que garanticen la seguridad de los choferes”.
“Anoche una persona que había subido a una unidad le disparó dos veces a uno de los choferes hiriéndolo en la mano para robarle sus pertenencias” precisó el gremialista.
“El recorrido que hacen estas líneas es bastante complicado, no hay muchas alternativas para los usuarios”, señaló Bravo en declaraciones a TN.
Y concluyó: “Sólo queremos que nos garanticen la seguridad, cuando tengamos un acta firmada con eso retomaremos nuestras tareas”.