Los trabajadores de la administración pública chaqueños llevan adelante desde hoy un nuevo paro general de 48 horas. La convocatoria de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) es para reclamar la “convocatoria por parte de las autoridades del gobierno provincial para definir la política salarial para este año”.
La huelga “Afectará a organismos autárquicos y descentralizados, respetando las guardias mínimas en todo el territorio, más allá de que en el área metropolitana la medida es con asistencia a los lugares de trabajo y en el interior sin asistencia”, comunicó la organización gremial.
Como también ocurre con los gremios docentes, que ayer se reunieron con el ministro de Educación Sergio Soto para seguir discutiendo salarios, las diferencias entre los trabajadores y las autoridades pasan por definir la inflación de 2014.
UPCP sostiene que la inflación anual de 2014 “alcanzó un 40%” y basado sobre ese índice pide una recomposición salarial que incluya lo perdido en el transcurso del año pasado.
El ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenía expresó claramente que la inflación que midió el Gobierno el año pasado “es bastante menor a ese porcentaje”. La diferencia por el momento es importante.