Paran los médicos bonaerenses por problemas en el Fiorito

El Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) decidió paralizar las tareas y movilizarse hacia el Hospital Fiorito, en Avellaneda, en demanda de «la reapertura del área de neonatología y de las paritarias, en defensa de los derechos previsionales y un mayor presupuesto».

Los trabajadores se concentrarán a las 10 frente al Fiorito, desde donde marcharán hacia el Puente Pueyrredón, informó el gremio.

La CICOP reclama también que «no se apliquen medidas antisanitarias, que se cumplan las demandas pendientes y que se aborden los graves problemas estructurales generados por el desfinanciamiento y la crisis del sistema», indicó un comunicado.

El Congreso se pronunció por «la defensa de los derechos conquistados, como el decreto de desgaste profesional, la desfavorabilidad y la convocatoria a concursos», entre otros.

El gremio respaldó «la lucha del personal del Fiorito» y exigió «la jerarquización del tema de las deudas previsionales y soluciones para un área crítica como la guardia».

El paro del hoy se extenderá durante toda la jornada, en tanto el personal se concentrará frente al Fiorito, en la Avenida Belgrano 851, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

La CICOP reclamó «soluciones» para «la situación del sistema público de salud, en especial en el área materno-infantil, un aumento de las partidas para el sector, aplicación del decreto de desgaste laboral sin aumentar los cargos deudores a quienes están próximos a jubilarse y la reapertura de paritarias», y elaborará un documento sobre todos esos temas, aseguró la organización.