Desde el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatoa Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén “Cholo” García, anunciaron la organización de “una multitudinaria movilización” frente a las puertas de la Cámara de Diputados de la Provincia para el próximo miércoles. Por ese motivo, y para “garantizar la concurrencia de los trabajadores”, la conducción del gremio que nuclea a los municipales, dispusieron el “cese total de actividades en todas las comunas de la Provincia”.
Los organizadores esperan la llegada de miles de trabajadores provenientes de todo el territorio bonaerense para presenciar el tratamiento del proyecto de ley impulsado por la Federación y presentado por el diputado Hernán Doval en marzo de este año.
“Las numerosas marchas, las reuniones con los legisladores, y las más de sesenta entrevistas con intendentes, fueron vitales para capturar la atención y el compromiso de los diputados de la Provincia”, aclaran los gremialistas.
Además afirman que “ayudó también el reciente dictamen de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró la inconstitucionalidad de más de 60 de los 110 artículos que componen la ley 11.757, lo que aceleró esta esperada instancia”.