El secretario general del Sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que la propuesta de los intendentes y presidentes de comuna de un aumento de 27% escalonado en 2 partes a partir de marzo, es “peor que la anterior” que era de un 26% pero a partir de febrero.
«Estoy amargado, porque llegamos a este encuentro con expectativa de poder tener una mejor propuesta salarial, de llevarnos algo para analizar, pero no hemos logrado un acuerdo. La propuesta es peor que la anterior» comentó Ratner al periódico La Capital de la Ciudad de Rosario.
Los empleados municipales piden un aumento del 33% a partir de enero por lo que salieron molestos de la reunión paritaria y convocaron a un paro de 48 horas para el día de hoy y mañana sin concurrencia a los lugares de trabajo. Durante la medida sólo funcionarán las guardias mínimas.
Las autoridades municipales declararon que irán al Ministerio de Trabajo provincial para solicitar que se dicte la conciliación obligatoria y que para poder aumentar más los salarios deberían subir los impuestos. Desde los gremios contestaron que “ese no es el camino para recomponer el diálogo”.