El personal no médico, nucleado en ATE, realizó ayer un paro general por 24 horas en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con una adhesión estimada en un 90 por ciento.
Concretamente los trabajadores le demandaron al Gobierno porteño que convoque a paritarias para discutir la pauta salarial de este año.
Como parte de las medidas de fuerza contra la administración macrista, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó un masivo acto de protesta frente al Hospital Rivadavia, ubicado en la avenida Las Heras 2670 de esta capital, en el que participaron empleados de distintos hospitales porteños.
El delegado general de la Junta Interna del Hospital Rivadavia Rodolfo Arrechea dijo a la agencia Télam que “el paro se está llevando a cabo con una fuerte adhesión de alrededor al 90 por ciento del personal no médico, que incluye a enfermeros, técnicos, administrativos, mantenimiento y servicios generales”.
“Nosotros reclamamos que el Gobierno de la Ciudad nos convoque a paritaria para discutir la pauta salarial de 2015”, explicó Arrechea, quien añadió que “también pedimos por el nombramiento de personal y que se retome las mejoras edilicias en los distintos hospitales”.
“Las obras más importantes de los hospitales públicos de la Ciudad ahora están paralizadas”, denunció, al tiempo que advirtió que “esperamos ser convocados en las próximas horas si no la semana próxima vamos a hacer un plenario de trabajadores de los hospitales que seguramente nos llevaría a un nuevo paro”.
En este sentido, el dirigente gremial dijo que “nosotros lo que queremos es tener igual tratamiento que tuvieron los compañeros docentes que pudieron solucionar la pauta salarial”.
“Convocaron la paritaria de los docentes pero no convocaron la paritaria de los no docentes, de los que dependemos del Poder Ejecutivo que abarca a unos 55.000 trabajadores”, remarcó.