Los trabajadores judiciales que lidera Julio Piumato deliberaron de forma previa durante dos días en el Hotel Provincial de la ciudad atlántica de Mar del Plata, donde se realizó la XXVI Asamblea Anual de Representantes.
Los congresales ratificaron «la continuidad de la intervención de la seccional porteña número 2 y expulsaron del gremio por unanimidad a los afiliados de esa conducción (opuestos a Piumato), además de aprobar la Memoria y Balance 2014/15», informó la organización sindical.
La secretaria de Prensa de la UEJN, Laura Iparraguirre, explicó que el Congreso sesionó con la presencia de más de 600 representantes de todo el país, en tanto Piumato informó sobre la situación del reclamo gremial del 82 por ciento móvil para el régimen previsional del personal de la actividad judicial.
Los congresales debatieron sobre las convenciones colectivas de trabajo y el rol del delegado gremial, centrándose en «el escenario futuro», y ofrecieron «absoluta y total» solidaridad a «la compañera Liliana Navarro, víctima de sofismas y agravios por parte de la Cámara Federal de Córdoba, que integran Abel Sánchez Torres, Eduardo Avalos, Luis Rueda y Graciela Montesi».
El Congreso instituyó el nombre «Julio Gómez Carillo» al Instituto de Capacitación del gremio y decidió acompañar a los Controladores de Faltas en «su lucha para incorporarse como empleados judiciales», por lo que se inauguró una seccional sindical para recibir a esos nuevos afiliados, informó la dirigente.
Iparraguirre también explicó que la asamblea de representantes se pronunció «en rechazo del narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, el hambre y la precarización laboral» y aprobó la nómina del personal que cumplirá tareas en la «Red de Trabajadores» contra esos flagelos, indicó un comunicado.