El gobierno bonaerense se reunió con los sindicatos de trabajadores estatales, docentes y médicos de la provincia. No hubo oferta salarial para esperar el índice de precios del mes pasado que salió por la tarde. Quedaron en volver a reunirse. UPCNBA planteó la necesidad de la recomposición del poder adquisitivo.
La reunión paritaria de la ley 10.430 que se desarrolló esta mañana, entre las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las organizaciones gremiales del sector, cerró sin oferta. Volverán a reunirse en los próximos días para tener una primera propuesta formal.
El dato que estaban esperando es el de la inflación febrero que se conoció que fue del 13,2%. La última suba salarial fue en enero, cuando el gobierno otorgó un aumento del 25%.
Por UPCN BA participó de la reunión paritaria representada por el secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal. Desde el gremio informaron que se planteó la necesidad de la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración provincial.
Además el gremio manifestó a las autoridades provinciales la necesidad del llamado a mesas sectoriales de la carrera administrativa, informáticos y Unidad Gobernador; y la regularización de los meses de antigüedad no abonados entre 1995 y 2003, «problemática que debe ser resuelta en paritarias y no mediante reclamos judiciales individuales».
A su vez reclamó la convocatoria a una mesa técnica de IOMA, donde se encuentren soluciones de fondo a las dificultades que está atravesando este organismo.