El Sindicato de la Industria del Vidrio (Seivara) encabezado por Cristian Jerónimo anunció la firma de un acuerdo paritario que llevará el acumulado interanual por encima del 112% con los salarios de enero de 2023. El pacto llega en medio de la polémica de Pablo Moyano, cercano a Jerónimo, con la ministra de Trabajo por los reclamos paritarios que «Kelly» Olmos consideró «excesivos».
El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio de la República Argentina (Seivara) que comanda el además secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristian Jerónimo, abrochó un aumento salarial que se encuentra entre los mejores de esta ronda paritaria.
En octubre, las y los empleados del sector del vidrio y óptica encuadrados en el CCT 683/14 percibirán un aumento del 20% acumulativo sobre los salarios de septiembre y en enero de 2023 tendrán otro 20% de incremento sobre los salarios de diciembre.
Estos porcentajes se sumarán al 18% de aumento que recibieron en abril de este año y al 25% que se agregó en agosto pasado. De esta forma, el aumento paritario interanual acumulado da 112,4% para el período abril de 2022 a marzo de 2023.
«Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nueva revisión para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación.», expresaron desde el Seivara.
Cristian Jerónimo es uno de los dirigentes gremiales más cercanos a Pablo Moyano y este entendimiento se da en el contexto de la discusión de Camioneros que reclama 131% de aumento a las cámaras de su sector y que generó controversia con la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos.
“Buscamos que los acuerdos recuperen el poder adquisitivo. Que lo mantengan y, si se puede, ganar algún punto”. Y agregó “No podemos tampoco generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”, resaltó Olmos en virtud del 130% de aumento que pidió Moyano.