El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, evitó anticipar cuál será el pedido de aumento salarial para 2016 y dijo que antes los sindicatos deberán observar qué ocurre con la inflación y si el nuevo gobierno devalúa o no.
«Todo va a depender qué puede pasar en estos días. La base (de incremento salarial) nunca puede ser inferior a lo que fue la inflación del período», dijo el sincialista en declaraciones a Radio La Red.
En ese sentido Micheli dijo que su sector espera tener «una inflación seria», sobre la cual haya también una medición que podría tener un margen de dos puntos de error, pero «no la monstruosa diferencia» que había entre la del Indec y las consultoras.
«También hay que ver qué va a pasar con el dólar oficial, sobre la idea de levantar el cepo que ha propuesto (el presidente electo Mauricio) Macri», sostuvo Micheli sobre la eventual devaluación de hasta el 40 por ciento que podría suceder en diciembre.
El líder de la CTA Autónoma dijo que una devaluación de esas características tendría «un fuerte impacto en los precios» de los bienes y servicios que consumen los trabajadores, por lo que el poder de compra del salario también se vería afectado por esta vía.