El gremio convino esa mejora de los haberes respecto del convenio colectivo 56/75, en tanto Fantini aseguró que «el acuerdo salarial comprende tres tramos del 13, 10 y 7 por ciento, un aumento del presentismo de idénticos guarismos y una asignación especial no remunerativa de 1.000 pesos en dos cuotas de 500 pesos».
Las escalas salariales fueron ya enviadas a todas las filiales de la Federación para que se distribuyan en los establecimientos.
El presentismo, determinado por el convenio colectivo de trabajo 56/75 en los términos convenidos en el artículo 17, también fue mejorado en la misma proporción que las escalas salariales.
«En la primera parte, el presentismo será de 560 pesos mensuales y/o 280 por quincena; en la segunda de 608 y/o 304 quincenal y, en la tercera, de 642 y/o 321 pesos», explicó Aldo Luque, secretario de Prensa de la Federación nacional sindical.
Fantini expresó que «el acuerdo del 31,5 por ciento es importante para la organización, ya que aunque las expectativas eran lograr un número mayor, lo logrado se ubicó en el contexto actual, por lo que la mejora es un alivio para los trabajadores y permite observar más tranquilos la evolución de la economía».
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales y nuclea al personal de la carne roja y avícola.