Las tres centrales opositoras, comandadas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, confirmaron la medida de fuerza de mañana. La CTA como antesala de la protesta realizará esta tarde una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que «no hay ningún tipo de posibilidades de que unilateralmente puedan arreglar y se levante la medida».
Además, y a pesar de que algunos sindicalistas habían anunciado su preferencia por una ausencia de cortes de ruta, la izquierda partidista junto a sectores de base, han confirmado un extenso plan de piquetes a lo largo del territorio nacional. A los “clásicos” cortes en Puente Pueyrredón y Panamericana, se suman los porteños en Corrientes y Callao, en La Plata, Córdoba, Paraná, Rosario, y la mayor parte de las provincias.
Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), núcleo de sindicatos que motorízaron el paro, fueron muy duros en sus declaraciones. Por su parte Omar Maturano (La Fraternidad) culpó al gobierno nacional por la huelga: «es la soberbia de un gobierno que no escucha una agenda legítima de reclamos, la misma soberbia que nos lleva a una nueva jornada de protesta»
Mientras que Juan Pablo Brey (Aeronavegante) sintetizó: «Para nosotros este paro continúa teniendo como único responsable al Gobierno que desde los últimos 3 años no muestra señal alguna de diálogo con los trabajadores que planteamos una agenda de reclamos».
El Ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, sostuvo que «con este paro está claro que algunos dirigentes sindicales muestran un enorme desprecio por los trabajadores que dicen representar» y consideró que «es un paro de características políticas para perjudicar al gobierno porque no tiene fundamentos, este gobierno trabajó y le dio una importancia vital al transporte público».
Para Randazzo «los trabajadores se van a ver imposibilitados de ir a trabajar por el paro convocado por los gremios que han sido privilegiados por este gobierno con políticas de transporte inclusivas».
Por su parte, el jefe de la CATT, y hombre cercano a Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid, respondió así a los argumentos del gobierno: «Cuando dicen que es un paro político, hay que precisar que en tres años ha habido una incapacidad manifiesta de no encontrar alternativas a los reclamos que se hicieron cuando no había ningún proceso electoral a la vista».