«La empresa no está quebrada, hay una intervención y un plan de vaciamiento», aseguró Javier Fernández, uno de los delegados gremiales de Expreso Lomas en conflicto ante la posible pérdida de 300 puestos de trabajo.
La línea 165 tiene un amplio recorrido que une el conurbano bonaerense, desde el partido de Esteban Echeverría, con la ciudad de Buenos Aires en Plaza Once, mientras que la 112 tiene cabeceras en el municipio de Lanús y el barrio porteño de Villa Urquiza, frente a Tecnópolis
De esta manera, miles de personas utilizan medios de transportes alternativos desde el jueves pasado cuando se inició la huelga para trasladarse a sus trabajos, que se ve dificultado porque no existen otros colectivos que unan en forma directa esos trayectos.
En rigor, los choferes de Expreso Lomas realizan la medida de fuerza por la falta de de unidades para trabajar, informó Fernández a Radio Voces de Lomas de Zamora.
Dijo que contaban tan solo con 36 unidades para circular, menos de un cuarto del parque automotor, situación que “se hacía notar entre los pasajeros, ya que las frecuencias eran pésimas».
De acuerdo a diversos medios regionales, la situación de vaciamiento se arrastra desde hace varios años, y en noviembre del año pasado la empresa presentó convocatoria de acreedores y fue intervenida.
Ante el retiro de más unidades, los trabajadores decidieron la medida de fuerza y reclamaron que la jueza interviniente en el conflicto “accione por un pronto gerenciamiento».
La empresa de transporte de colectivo Expreso Lomas cuenta además de las líneas 112 y 165 con la 243 que une la estación de trenes de Lomas de Zamora con el Camino de Cintura.
Uno de los trabajadores, de nombre Juan, manifestó hoy su preocupación por el destino de la fuente laboral, al señalar que “tenemos una gran incertidumbre porque van pasando los días, seguimos igual y nos adeudan los sueldos”.
«Queremos además que el Ministerio de Trabajo nos digan qué va a pasar. Se comprometieron a mantener los puestos de trabajo, pero no sabemos nada”, dijo por último.