La medida de fuerza decidida por los trabajadores de la empresa de neumáticos FATE afecta a los cuatros turnos de la fábrica ubicada en San Fernando, al norte de Buenos Aires. La decisión fue tomada en una asamblea en la que se reclamó que «la patronal cambie radicalmente su política de seguridad e higiene y de cumplimiento a todas las resoluciones ministeriales ya pronunciadas y las que se resuelvan en el futuro».
Además, los trabajadores pidieron la renuncia del gerente de seguridad e higiene Mario Zelaya y el jefe de sector Esteban Heisecke.
También acordaron parar en forma inmediata ante nuevos accidente de similar magnitud y donaron la paga de una jornada completa de trabajo para solidarizarse con cada obrero damnificado.
En tanto, el Ministerio de Seguridad e Higiene de La Plata visitó este martes las instalaciones de la empresa y constató irregularidades en el sector donde se produjo el accidente, según informó la seccional San Fernando del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).
El hecho ocurrió el domingo pasado a la medianoche, cuando el trabajador Saúl Romero operaba una máquina cortadora Fischer en la sección Radial Auto y su mano izquierda quedó atrapada en el enrollador, lo que le impidió presionar el botón de emergencia.