El director de la productora de contenidos de ficción televisiva, Adrián Suar, manifestó en su cuenta de twitter su “repudio total” ante el paro realizado por los actores en medio de las negociaciones paritarias.
La Asociación Argentina de Actores informó que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo el ofrecimiento de recomposición salarial por parte de los empresarios fue de un 29% para bolos y un 27% para contratados. Muy por debajo de lo que consideran una recomposición salarial justa.
Por ese motivo, el pasado sábado realizaron el paro en reclamo de un aumento salarial que obligó a las ficciones a suspender las grabaciones. Ese mismo día, a través de un tuit, Adrián Suar expresó su descontento con la medida de fuerza por la que tuvo que cancelar el rodaje de Esperanza Mía y Noche & Día.
Suar explicó que lo que más le molestó fue no haberse enterado antes de que Actores tenía planeado un paro: «Sacar dos equipos a la calle sale mucho dinero. Como siempre charlamos y dialogamos… sacamos el equipo y esperaron a eso. Yo me pongo mal como cualquier persona normal. Después, el resto, las paritarias, es lo más normal. En un país que tiene 25, 30 por ciento de inflación, ¿cómo no se va a hablar de aumentos? Ese no era el punto. El punto es avisame si salgo o no con los equipos».
También aclaró que no pudo hablar con aún con Alejandra Darín, líder del gremio de los actores, y agregó: «Estoy de acuerdo con el reclamo, no estoy de acuerdo con la forma».