El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, responsabilizó a «los propietarios de los establecimientos educativos privados de Mendoza» por las demoras en el pago de los salarios docentes en esa provincia y respaldó el paro convocado por la seccional».
«El pago del salario en tiempo y forma es la principal obligación del empleador, su incumplimiento es una conducta grave, que denunciamos y repudiamos», señaló Almirón en referencia a que docentes de algunos colegios privados de la provincia cuyana aún no recibieron el pago de haberes correspondiente a febrero.
«Las patronales privadas no pueden pretender ser empleadores privados a la hora de designar docentes o despedirlos, y -paralelamente- no hacerse cargo de sus obligaciones, usando como escudo al Estado; o trasladando al trabajador su imprevisión», agregó en un comunicado.
La conducción nacional de Sadop respaldó el paro convocado por la seccional mendocina del sindicato, así como todas y cada unas de las acciones llevadas adelante para defender el derecho de los docentes en conflicto.
“El Estado Provincial es responsable del control a los colegios privados, por lo que esperamos que se multe a los empleadores que incumplieron sus obligaciones», sostuvo el titular de Sadop, e instó a los docentes a «no bajar los brazos en esta lucha justa por nuestros derechos».