El paro docente es por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial. También hay una huelga de los trabajadores de la salud. Dos conflictos de alto impacto que complican las aspiraciones nacionales de Juan Schiaretti.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba encabeza un paro por 48 horas este miércoles y jueves en rechazo a la propuesta del aumento salarial presentada por el Gobierno provincial.
El secretario general del sindicato, Juan Monserrat, dijo al portal Cadena 3 que hoy harán movilizaciones en distintos departamentos y este jueves una marcha en la ciudad de Córdoba.
La última oferta de la provincia había sido del 40% a junio. En asamblea general, con 20 votos en contra y 6 a favor, los delegados decidieron rechazarla.
En paralelo la Coordinadora de Trabajadores de Salud se sumó este miércoles y jueves al paro de los docentes en la provincia de Córdoba.
La decisión se dio tras un consenso entre las 31 reparticiones, que definieron un paro con abandono de tareas y movilización para esta semana.
Estela Giménez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), indicó que algunas instituciones empezaron con la medida de fuerza el lunes, otros este martes, pero que todos coinciden este miércoles y jueves.
«Esto se hace después del decreto unilateral de la provincia, del 10%. Según ellos, para seguir negociando, pero la Provincia no habla con trabajadores de la salud», expresó.
El doble conflicto salarial, que se extiende con el paso de las semanas sin salida, empieza a ser un problema de corte político nacional para Juan Schiaretti.
El Gobernador, que ya había empezado a proyectar su armado federal pensando en las PASO primero y octubre después, ahora necesita resolver su problema intestino.