Los empleados de la empresa estatal Intercargo, que asiste en tierra a los pasajeros de las líneas aéreas, realizaron este lunes una sorpresiva huelga y complicaron a una decena de vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que generó demoras y quejas de los usuarios.
Los pasajeros de al menos siete vuelos que arribaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvieron dificultades para retirar sus valijas debido a que el personal no trasladaba el equipaje desde los aviones hasta las cintas transportadoras.
Algunos pasajeros reclamaron desde las 5:00 a las líneas aéreas que los trasladaron al país, pero no tuvieron respuesta inmediata dado que el personal de Intercargo es el único autorizado para trasladar el equipaje.
Los empleados de la compañía realizaron asambleas para discutir entre otras cosas el reclamo de un bono de fin de año que compense el impacto del impuesto a las Ganancias y la suba generalizada de precios en la economía, según informaron.
Numerosas quejas se observaron en las redes sociales de los pasajeros que arribaron al país y se vieron afectados por la medida de fuerza, incluso se vivieron momentos de tensión en el Aeropuerto debido a que las autoridades solicitaron que regresaran al mediodía por sus pertenencias.
La huelga también afectó a al menos tres vuelos que debían despegar de Ezeiza con destinos internacionales, según las quejas de los propios pasajeros.
Intercargo es la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicio a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales en veinte terminales aeroportuarias comerciales del país.