El personal agrupado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera José Matassa paralizará las tareas en la jornada de hoy y por 24 horas en los centros de salud de la ciudad de Buenos Aires.
Además, desde las 11 horas realizará un acto frente al Hospital Rivadavia en demanda de la apertura de paritarias y la incorporación de personal a las instituciones de la Ciudad que están carentes de empleados suficientes para garantizar la normal atención a los pacientes.
«Ante la creciente inflación y pérdida de poder adquisitivo del salario, los trabajadores de la salud porteños decidieron un paro de 24 horas», señaló la ATE en un comunicado de prensa.
El gremio sostuvo que en enero «la pauta salarial para el sector fue del 28 % y, como consecuencia del fuerte aumento del costo de la canasta básica, desde hace meses los trabajadores reclaman al gobierno de Mauricio Macri que reabra las paritarias».
«La ciudad debe abrir un espacio de discusión para consensuar un nuevo aumento salarial. También se demanda el nombramiento de vacantes en varios establecimientos, el descongelamiento de designaciones profesionales para enfrentar la carencia de recursos humanos y la solución de problemas de infraestructura», afirmó.
A la protesta se sumarán empleados de los hospitales Rivadavia, Moyano, Durand, General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), Santa Lucía, Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), Odontología Infantil Quinquela Martín y General de Agudos Tornú.