La productora Awards estaba en pleno rodaje de un comercial para Café La Virginia en la Arenera, como se conoce a El Galpón de La Boca Locaciones, el complejo de filmación más grande de la ciudad, cuando miembros del sindicato de publicidad irrumpieron y terminaron realizando una asamblea en el lugar.
La estrategia la encabezaron los miembros de la Secretaría Gremial José Espinosa, Horacio Saavedra, Santiago Molina, Pedro Marra, Fabián Ayala y Diego Galindez del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA). La medida fue motivada por las políticas implementadas en relación a la falta de pago de los sueldos de los trabajadores de publicidad.
Allí mismo se llevó a cabo una Asamblea donde se plantearon los distintos incumplimientos por parte de la empresa. Entre los varios incumplimientos al Convenio Colectivo, mencionaron la falta de aviso de inicio de preproducción y rodaje como marca el CCT 235/75 en su artículo 24, y además la falta de comprobantes de pago de su comercial anterior, filmado en el mes de febrero, para el producto ASURIN.
También en la Asamblea se informó del estado de las paritarias y de la actitud rupturista por parte de la cámara de productores de publicidad. En este marco crítico, SICA APMA convocó a una reunión en carácter urgente a la Intersindical de Publicidad para delinear acciones en forma conjunta.