El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, le propondrá a la CGT la realización de un «paro nacional» contra el gobierno de Mauricio Macri que «no puede pasar de la última semana de julio».
Micheli confirmó en declaraciones a DyN que este miércoles a las 15, en el marco de un acto organizado por la Asociación de Abogados Laboralistas en el Hotel Bauen, «vamos a hablar los representantes de las dos CTA y la CGT para ver cuándo le ponemos fecha a una acción concreta, que puede ser un paro nacional».
Los motivos de la medida de fuerza serían «lo que está ocurriendo con los sindicatos, la política anti trabajador que está llevando Macri», además del «nivel del salario» y «los despidos».
El dirigente sindical precisó que en el encuentro participarán también «varias organizaciones de derechos humanos y sociales», que junto a las centrales obreras definirán «la presentación que vamos a hacer el 13 de julio ante la OIT, denunciando al Gobierno por el ataque a la justicia laboral».
Con respecto a posible fecha para la protesta, Micheli aclaró que buscarán que sea «lo más lejos de las elecciones posible» para que «nadie lo aproveche como una cuestión de campaña».